lunes, 4 de julio de 2011

Aeinicio.


Despertarte. Sentir la necesidad de tener una cámara en tus manos. No sé exactamente qué es lo que todos consideran como "fotografía", pero es un hecho que no sólo involucra tener una cámara bonita o tener la más grande que exista wu.

En los últimos años la fotografía (refiriendome a las cámaras digitales) han tenido una especie de boom, donde se han vuelto accesibles para todos obteniendo cámaras desde el más mínimo presupuesto (cerca de los 200) en adelante.




Personalmente, considero que el sentido de la fotografía se ha perdido y hemos olvidado, que antes no era sólo cuestión de presionar y presionar para tener foto tras foto. Claro... teníamos cámaras análogas con una única oportunidad si querías ahorrar el rollito de tu cámara. Yo encontraba divertido tomar fotos y rebelarlas, porque ahora... se pierden en las miles de carpetas que puedas tener almacenadas en tu ordenador o sobre todo en las redes virtuales donde el que tiene mayor número de fotos de un evento, parece ser el mejor "fotógrafo".

Tengo la intención de rescatar ciertos aspectos olvidados de la fotografía. Tampoco me considero un experto, pero solo quiero recuperar lo que era la fotografìa análoga, o al menos intentarlo..




Uoiea. Me voy.

3 comentarios:

  1. Es verdad que hemos olvidado el verdadero sentido de la fotorgrafía, yo creo que debe ser increible la sensación de tomar una fotografía de un paisaje espectacular o algo muy sencillo como una persona caminando por la calle.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon Julia, la fotografia es una rama del arte muy interesante que ha sido dejada de lado, que interesante tu Blog Niels...

    ResponderEliminar