lunes, 11 de julio de 2011

Usa la fotografía, pero úsala.

En la entrada anterior hablé sobre la fotografía pero de una manera diferente, un USB. Esta es otra forma diferente de u s a r la fotografía, pero usarla literaalmente como parte de outfit.

Si es tan grande la pasión de uno por la fotografía, entonces es capaz de crear una manera de tenerla siempre presenta que no sea en tu bolsillo como el USB. Pulseras de la forma de los anillos de zoom y de enfoque de cámaras de lentes intercambiables.

Cada fotógrafo se identifica con un anillo de zoom, cada uno tiene su estilo, cada anillo te define como fotografo o como aspirante a fotografo. Estas pulseras te definirian en tu camino como fotografo a desarrollarse.

Si te interesa la fotografia, animate a usar una. Marca tu estilo y usa la fotografía.

No tengo memoria

Hace unas semanas, por coincidencias de la vida virtual (en realidad se perdió mi UBS), encontré unas memorias USB de 4GB en formas de cámaras CANON. Sí, i n c r e í b l e. Claro que no toman fotos, pero son geniales. Tener una réplica exacta en miniatura de una cámara digital o profesional como USB, es bastante para ser realidad. Fueron creados para gente apasionada por el arte de la fotografía y es por ello que los precios de éstos dispositivos no son iguales que los de un USB normal (obviamente). Si te interesaron, averigua en páginas de compra online y anda ahorrando para tu futura posible memoria. ¿Quién no querría unas? Al menos una.


lunes, 4 de julio de 2011

El futuro es análogo

¿Anàlogo? ¿Lomography? Sí, camaritas con películas analógicas (sí, el rollito que revelabas).

Lomography es una comunidad global con verdadera pasión por la fotografía creativa y experimental con películas analógicas.

Como lomógrafo no solo fotografías una situación, sino que pasas a convertirte en parte de ella. La vida exhala lomografias y la lomografia transpira vida...

Su lenguaje son las fotos y no conocen fronteras.

El pasado mes tuvieron un lanzamiento exlclusivo en las tiendas Ripley. Impresionante.


Aeinicio.


Despertarte. Sentir la necesidad de tener una cámara en tus manos. No sé exactamente qué es lo que todos consideran como "fotografía", pero es un hecho que no sólo involucra tener una cámara bonita o tener la más grande que exista wu.

En los últimos años la fotografía (refiriendome a las cámaras digitales) han tenido una especie de boom, donde se han vuelto accesibles para todos obteniendo cámaras desde el más mínimo presupuesto (cerca de los 200) en adelante.




Personalmente, considero que el sentido de la fotografía se ha perdido y hemos olvidado, que antes no era sólo cuestión de presionar y presionar para tener foto tras foto. Claro... teníamos cámaras análogas con una única oportunidad si querías ahorrar el rollito de tu cámara. Yo encontraba divertido tomar fotos y rebelarlas, porque ahora... se pierden en las miles de carpetas que puedas tener almacenadas en tu ordenador o sobre todo en las redes virtuales donde el que tiene mayor número de fotos de un evento, parece ser el mejor "fotógrafo".

Tengo la intención de rescatar ciertos aspectos olvidados de la fotografía. Tampoco me considero un experto, pero solo quiero recuperar lo que era la fotografìa análoga, o al menos intentarlo..




Uoiea. Me voy.